• Editorial

Gobernador de Tabasco anuncia que también van por 'Ley Antichatarra'.


Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, dio a conocer este jueves que enviará al Congreso del estado una propuesta para prohibir la venta de bebidas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.


Esta iniciativa, que aún está siendo trabajada por el Ejecutivo estatal y que se enviará la próxima semana, será para reformar la Ley General de Salud de Tabasco.


"Estamos trabajando una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, alimentos de los que algunos dicen 'chatarra', en la escuela", dijo el gobernador a reporteros.


Durante una gira por municipios, López Hernández lamentó que el consumo de refrescos, frituras y demás alimentos "chatarra" ha colocado al país entre los primeros lugares con sobrepeso a nivel mundial.


En este sentido, urgió que, además de legislaciones de este tipo, se promueva una alimentación sana entre las familias, y así prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.


“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose” agregó.


Indicó que esta reforma apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y que las familias, en la medida de sus posibilidades económicas, proporcionen a los menores alimentos nutritivos.


Las declaraciones del gobernador de Tabasco se dan un día después de que el Congreso de Oaxaca aprobara reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, para restringir el consumo de estos productos.



Con información de Expansión Política.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.