• Editorial

"Ganen elecciones y dejen de promover el caos": Ramírez Cuéllar a gobernadores 'golpistas'.


"En Morena condenamos la actitud golpista promovida por algunos gobiernos estatales y dirigentes políticos de partidos de oposición. Hay un respeto absoluto a la libre manifestación, pero no pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país".


De este modo el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar se manifestó contra el bloque de siete gobernadores del país que tras la Onceava Reunión Interestatal Covid-19 en Colima el pasado viernes, expresaron su rechazo al Semáforo Nacional por la pandemia de coronavirus rumbo a la Nueva Normalidad.


Los que integran este bloque son: Jaime Rodríguez de Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, José Rosas de Durango, Silvano Aureoles de Michoacán, Enrique Alfaro de Jalisco y José Peralta de Colima.


En conjunto, los gobernadores argumentaron que la propuesta del Gobierno Federal se realizó "de manera unilateral" y "no refleja la realidad de cada una de las entidades". "Los mexicanos y mexicanas se merecen gobiernos fuertes, unidos y comunicados; en esta crisis hay vidas perdiéndose y una gran incertidumbre de millones de familias", refiere el pronunciamiento.


"Los gobernadores y políticos que promueven una situación de caos deben de dar la cara y abrir el debate institucional. Los cambios deben realizarse por la vía institucional. El próximo año habrá elecciones y en marzo de 2022 se realizará el proceso de revocación de mandato", reprochó Ramírez Cuéllar.


Y agregó: "Ganen las elecciones y dejen de promover el caos y la inestabilidad. La absoluta mayoría de los ciudadanos y ciudadanas rechazamos el comportamiento de ruptura y la actitud golpista porque rompe la institucionalidad y la estabilidad de nuestro país".




Con información de BP Staff.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.