• Editorial

Firma Gobierno convenio con Fundación Teletón acuerdo para atención del COVID en sus instalaciones.


El Gobierno de México y la Fundación Teletón firmaron un convenio para utilizar 23 instalaciones de dicha organización y reconvertirlas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.


El acuerdo fue anunciado durante la conferencia matutina de este martes por el Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.


El uso de estas instalaciones se realizará en conjunto con autoridades federales y los gobiernos estatales, en donde algunos serán utilizados como hospitales no COVID-19, ara el diagnóstico de la enfermedad y para atender a pacientes tempranos afectados por el virus.


“Es una muestra de solidaridad de esta fundación que encabeza Fernando Landeros”, señaló el mandatario mexicano .


Ebrard Casaubón señaló que el trabajo de la Fundación Teletón es reconocido en todo el mundo.


“Fernando y su equipo se han acercado para suscribir un convenio que permita utilizar sus instalaciones, 23 de ellas, se puedan reconvertir, para atender en base a los requerimientos de los gobierno s estatales, para atender esta contingencia COVID-19”, señaló el canciller.


El presidente de la Fundación Teletón señaló que ante el COVID-19 fueron cerrados los centros de rehabilitación, menos los que atienden a menores con cáncer, pero que no podían permanecer indiferentes ante el dolor que se vive en el país para enfrentar la pandemia, tomando la decisión de ayudar y poner a disposición de las autoridades las instalaciones.


“Estas instalaciones e infraestructura que con tanto amor millones de mexicanos hemos construido (…) Esta es más que una reconversión de obras, de ladrillos, es una invitación a una reconversión a la más profunda solidaridad de todo el país. Querido México, nos has dado mucho y ahora va de regreso”, refirió Landeros Verdugo en su intervención.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.