• Editorial

Exige Silvano Aureoles insumos para combatir el COVID-19.


Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, solicitó de manera pública el envío urgente de insumos, medicamentos y materiales necesarios, al presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender la epidemia de coronavirus o COVID-19.

“Le hago una respetuosa solicitud, del tamaño que amerita la emergencia, para que envíe a los estados y municipios los medicamentos, materiales e insumos necesarios para atender la contingencia”, expresó.

De acuerdo con Milenio, el gobernador hizo referencia al convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como responsable de los insumos médicos: “requerimos de su apoyo y respaldo para que los estados no nos paralicemos por la escasez del material de salud”, dijo.

El gobernador de Michoacán convocó al Gobierno Federal a establecer una estrategia nacional ante la contingencia: “en medio de esta contingencia, es necesario que las instituciones estatales de seguridad social y los trabajadores tengan todo el material médico para su protección: es urgente blindarlos, pues serán quienes estarán en la primera línea combatiendo la contingencia", añadió.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.