• Editorial

"Estamos preparándonos para el reinicio de la normalidad pública": López Obrador.


A pesar de que hace unos días inició la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya se prepara para el reinicio de la normalidad pública y la reactivación económica con la entrega de créditos.


“Ya estamos preparándonos para el reinicio de la normalidad pública y vamos a empezar otorgando tres millones de créditos y sobre esto se va a empezar a informar a partir de hoy de 6 a 7 de la tarde noche”, señaló en un mensaje a través de redes sociales.


“Pensamos iniciar a partir de hoy la información de los créditos que se van a dar para reactivar la economía pronto, para que haya bienestar, para lograr el renacimiento de la actividad económica, social, cultural para regresar a la normalidad una vez que se te termine la epidemia o disminuya su intensidad, desde luego tenemos que seguir manteniendo las medidas de aislamiento el guardar la sana distancia cuidar a nuestros adultos mayores cuidar a nuestros enfermos no salir de la casa, sólo a lo que se considera indispensable”, explicó,


El mandatario federal anunció que el próximo lunes iniciará entrega de los dos millones de créditos para reactivar la economía, y que todavía se levanta el censo.


“Los créditos a las pequeñas empresas que tienen trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social que se han portado de manera extraordinaria, estas pequeñas empresas que no han despedido a sus trabajadores, ni les han reducido sus sueldos son realmente ejemplares, por eso se les va a entregar un crédito de 25 mil pesos de inmediato. ya se están inscribiendo y a partir del lunes próximo empiezan las dispersiones de recursos, se les empieza a entregar a sus cuentas desde la Tesorería los 25 mil sin mucho trámite, sin burocratismo, crédito a la palabra”, explicó.


López Obrador anunció que también se van a otorgar un 650 mil de créditos para el mejoramiento, la ampliación y la construcción de vivienda.


“El propósito es que se reactive la economía inyectando fondos, así como se va hacer en este caso, también vamos a seguir apoyando adultos mayores, las becas para fortalecer el consumo popular y proteger a nuestro pueblo, hacer realidad el estado de bienestar, ayúdenos a ser fraternos, ayúdenos a que el gobierno cumpla con su propósito fundamental de procurar la felicidad de nuestro pueblo”, indicó.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.