• Editorial

Encuestas para la gobernatura de Chihuahua calientan las elecciones programadas para el 2021.



A un año de las elecciones salieron las encuestas de medición de Demoscopía Digital para la gobernatura de Chihuahua.


En las encuestas por partido Morena tiene una amplia ventaja con 29.20% del electorado que lo aprueba, en segundo lugar se encuentra el PAN con 19.10% de aceptación, en tercer lugar y con un par de representantes por esa vía están los candidatos independientes con 12.90% y finalmente el PRI ya muy rezagado en las aspiraciones con un 11.10%.

En el primer careo se encuentran los candidatos más sólidos tanto de Morena como del PAN, que son el Senador Cruz Pérez Cuéllar con una ventaja de 5.20 puntos sobre su seguidora más cercana que es Maru Campos alcaldesa de Chihuahua perteneciente a Acción Nacional. El tercer lugar le pertenece al Alcalde de Ciudad Juárez con 12.01% y en último lugar el PRI con 11.87% para Alejandro Cano Ricaud.

En el segundo careo, el supuesto amigo personal de AMLO se encuentra sobre Maru campos por la mínima ventaja, seguidos muy por debajo por el candidato independiente y la candidata del PRI.

En el tercer careo vuelve la carta fuerte de Morena con Cruz Pérez Cuéllar sobre el senador Gustavo Madero en una amplia ventaja que demuestra que el Grupo Corral pagará el precio de su nulo trabajo en las siguientes elecciones. El PRI se posiciona en una tercera posición sobre el alcalde de Parral.

Finalmente, el último careo realizado pone a Morena nuevamente con una amplia ventaja sobre sus contrincantes que parecen estar aun rebasados por la ola de AMLO y su labor al frente del Gobierno Federal.



Con información de BP Staff y encuestas de Demoscopía Digital.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.