• Editorial

Encuesta pone a Samuel García y Clara Luz en batalla por la gobernatura de Nuevo León.


Con miras a la elección 2021, un sondeo midiendo el reconocimiento de los posibles aspirantes a Gobernador de Nuevo León coloca en primer lugar a Samuel García, de Movimiento Ciudadano, seguido muy de cerca por Adrián de la Garza del PRI y la morenista Clara Luz Flores, según datos de Mitofsky.


La casa encuestadora dio a conocer sus resultados este miércoles y, con solo 2% de diferencia, García (83%) y De la Garza (81%) se ubican en el primer y segundo lugar respectivamente. En tercer lugar aparece Clara Luz Flores, quien obtiene un 79% de reconocimiento ciudadano.


Desde hace meses las encuestas han tenido a dichas figuras encabezando los primeros tres lugares, aunque en ocasiones la alcaldesa de Escobedo ha estado dominando sobre los otros dos posibles candidatos.


Siguiendo con los resultados, en cuarto lugar, se ubica el panista Felipe de Jesús Cantú con 78%, seguido de Víctor Fuentes con 75%. Ambos han mencionado su interés en participar en los comicios. Para el ex alcalde de Monterrey sería su segundo intento, mientras que para el legislador federal el primero.


En sexto lugar se coloca Manuel de la O con 75%. El secretario estatal de Salud ha sido un prominente vocero de la respuesta gubernamental a la pandemia y, como ocurre con López-Gatell, las voces sobre una posible candidatura han empezado a escucharse.


Otros nombres que aparecen en la lista son Luis Donaldo Colosio, Tatiana Clouthier, Adalberto Madero, Ildefonso Guajardo y Miguel Treviño. Ninguno de estos rebasa el 75% de reconocimiento.




Con información de Mitofsky y LPO.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.