• Editorial

Embajador de México en la ONU da positivo a COVID-19.




El embajador de México en la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, dio positivo a coronavirus o COVID-19, según informó en su columna de El Universal. Él reporta que casi no tiene síntomas.


El también exrector de la UNAM dice en su texto "Todos hemos vivido con intensidad estas semanas. A mí me ha tocado vivirlas en Nueva York y en México. Fui positivo al Covid-19 y me sometí a una cuarentena rigurosa. Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo. No obstante, mi evolución clínica ha sido muy benigna, prácticamente sin síntomas".


De la Fuente hace un llamado a la calma pues el coronavirus no parece que vaya a desaparecer por completo “Así que conviene no ser impacientes. Seguramente iremos desarrollando anticuerpos ya sea a través de vacunas o porque nos infectamos. En ambos casos nuestro organismo desarrolla defensas”.


Finalmente hace una reflexión sobre cómo vive el mundo esta pandemia y las características que tiene la información que recibimos “La gran novedad en esta pandemia, aparte del virus, han sido las redes sociales. Creo que nunca antes se nos había dicho, varias veces al día, cuántas personas se están muriendo en cifras alarmantes. Lo que ha faltado es contexto, lo cual aumento la sensación de peligro”.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.