• Editorial

Donald Trump usa a AMLO en spot de campaña de reelección presidencial.


Donald Trump utilizó en un spot la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca como parte de su campaña de reelección presidencial.


En el minuto 1:48 de un video, difundido por el hoy candidato del Partido Republicano, se proyecta la imagen del mandatario mexicano durante su estancia en Washington para dar inicio al T-MEC.


El spot se enfoca en enumerar los logros de la administración de Trump como la batalla contra la Covid-19, la construcción del muro fronterizo y la captura o muerte de varios terroristas.


“Trump utiliza la visita de AMLO para ganar el voto mexicano e hispano mientras mantiene una retórica antiinmigrante”, mencionan expertos en el tema.


López Obrador visitó la Casa Blanca para firmar una declaración conjunta, impulsar un encuentro entre empresarios y refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos, de acuerdo a la cancillería mexicana.


La visita de AMLO a Estados Unidos se llevó a cabo en el marco de los comicios electorales en donde Donald Trump busca su reelección. Después de los ataques policiales raciales y la pérdida del voto afroamericano.




Con información de Forbes México.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.