• Editorial

Donald Trump es nominado oficialmente como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue nominado oficialmente como candidato republicano a la presidencia, durante la Conferencia Republicana.


Esta nominación se trató de un acto simbólico para dar inicio a la conferencia, del partido.


Trump se postuló para un segundo mandato sin oposición dentro del Partido Republicano, previamente a que el presidente obtuviera suficientes votos para ser el candidato oficial del partido, Mike Pence, su vicepresidente fue nominado para repetir cargo.


Cuando Trump llegó a Charlotte, Carolina del Norte, desde Washington, los delegados en la convención votaron para renombrar candidato.


Pence mencionó “llevaremos nuestra causa al pueblo estadounidense” poco antes de que Trump recibiera la nominación.


Está previsto que Trump aparezca por el Centro de Convenciones de Charlotte, donde se lleva a cabo el evento, durante las cuatro noches que dura, para agradecer el apoyo de los delegados.


Será hasta el jueves que el mandatario acepte la nominación, formalmente, en un discurso que pronunciará desde el jardín sur de la Casa Blanca.


Hace una semana, en un evento en su mayoría realizado de manera remota por medios electrónicos, los demócratas nominaron a Joe Biden para enfrentar a Trump en las urnas, en la elección que se llevará a cabo en noviembre próximo.


Pese a la situación actual de la pandemia de COVID, la cual ha golpeado especialmente a Estados Unidos, 6 delegados que representan a los 50 estados, seis territorios y Washington asistieron a la votación nominal, pues se negaron a una convención remota.


Según encuestas de RealClearPolitics, Trump esta por detrás de Biden 7 puntos porcentuales.



Con información de Reporte Índigo.

Entradas recientes