• Editorial

Diego Sinhue anuncia inversión de 357 millones en infraestructura educativa.


A fin de mantener y modernizar las escuelas de educación básica y preparatorias, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez anunció la inversión de 357 millones de pesos.


El mandatario estatal informó que las obras beneficiarán a más de 37,000 estudiantes de 30 municipios. En total, son 114 los centros educativos a modernizar.


Aunado a ello, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que los trabajos generarán más de 7,000 empleos directos e indirectos en la industria de la construcción y sus proveedores durante estos meses.


"Vamos a estar construyendo o rehabilitando aulas, talleres, laboratorios, canchas y otras áreas escolares. De esta manera nos estamos preparando para que los estudiantes y los docentes encuentren sus escuelas en buenas condiciones para el regreso a clases", afirmó.


Rodríguez dijo que los recursos se pudieron rescatar de nivel federal. Se estima que para este 2020 la entidad destine alrededor de 890 millones de pesos en planteles escolares.

El gobernador aseguró que estas obras "ayudan para reactivar la industria de la construcción", y agregó que son "pasos firmes para reactivar a Guanajuato".


Diego Sinhue Rodríguez presentó semanas atrás su plan de reactivación económica enfocado en el sector automotriz, turismo, educación y de construcción.



Con información de La Política Online.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.