• Editorial

Detienen a 3 involucrados en supuesta trama de corrupción de Ana Guevara.


Los abogados Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, quienes denunciaron a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, de corrupción, fraude y extorsión, fueron detenidos en Boca del Río, Veracruz.


De igual forma, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió en Xalapa a Armida Ramírez Corral, supuesta operadora de la funcionaria federal.


Los tres son acusados de desaparición forzada y homicidio de Édgar Álvarez Flores, novio de la propia Ramírez Corral y cuyo paradero se desconoce desde el 25 de marzo pasado.


Ese día, Sánchez Cano y Chaín Oceguera le habrían entregado a Álvarez Flores 2.5 millones de pesos en efectivo en la oficina del primero.


El dinero, según denunciaron los abogados, era para un soborno que presuntamente exigió Ana Guevara, por medio de Ramírez Corral, a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. como condición para recibir un contrato de 19.9 millones de pesos.


Luego de entregar el “moche”, Sánchez Cano, apoderado de la empresa, y Chaín Oceguera presentaron en mayo una denuncia contra Guevara por fraude y extorsión por más de 16.9 millones de pesos ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Los abogados también interpusieron quejas en la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía Contra el Combate a la Corrupción en junio y julio.


El 10 de junio, los denunciantes fueron atacados a tiros por un comando en el boulevard Ávila Camacho de Boca del Río y, tras ello, señalaron a la exmedallista olímpica y a Armida Ramírez Corral como responsables.


El diario El Financiero reportó que uno de los conductores de los abogados fue encontrado sin vida el lunes pasado y su cuerpo se encontraba en el servicio médico forense.



Con información de Forbes México.

Entradas recientes