• Editorial

"Detención de Duarte es un triunfo del Gobierno de Chihuahua": Javier Corral


Javier Corral, gobernador panista del Estado de Chihuahua afirmó que la detención de su predecesor, el exmandatario priista César Duarte “es un logro del pueblo del Estado de Chihuahua”.


El mandatario estatal aseveró que la detención de Duarte, en Florida, Estados Unidos, se trata también de un logro de los ciudadanos a su exigencia de justicia ante la corrupción más descarada que la entidad haya vivido; así como un triunfo contra la impunidad de la cual gozó debido a la protección que le brindó el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


En un mensaje por redes sociales, Corral Jurado añadió sobre esta detención que agradecía la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador y el trabajo del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero y del Canciller Marcelo Ebrard, para concretar la extradición de manera puntual de Duarte.


Sostuvo, también que la aprehensión de Duarte es muestra de que el país puede avanzar a pesar de las diferencias, cuando se atacan frentes comunes.


El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en Florida, Estados Unidos, y enfrentara un proceso de extradición a nuestro país por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado, derivado de un desvío de recursos públicos durante su administración por mil 200 millones de pesos.


La Fiscalía General de la República confirmó que en las próximas 72 horas posterior a su detención, sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.



Con información de BP Staff.

Entradas recientes