• Editorial

Delgado reprochó a López Obrador por una "operación golpista" contra Alfaro.


Luego de una jornada de protestas en Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro sugirió este jueves que detrás de estas manifestaciones había intereses políticos y agentes exteriores "construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco". En respuesta, el senador Ricardo Monreal demandó al mandatario "no profundizar las diferencias, no generar mayor confrontación y no alimentar mayor polarización" pues "esto puede producir mayor encono y división ciudadana".


En conferencia de prensa virtual, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado respaldó la posición de Alfaro Ramírez y culparon al Gobierno del presidente López Obrador de estar detrás de la indignación por la muerte el pasado 4 de mayo, de Giovanni López quien fue detenido por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, por no usar cubrebocas, una medida impuesta por el gobernador para evitar la propagación del Covid-19. Un día después, murió bajo custodia policial.


"Con su actitud golpista, Morena demuestra que no sabe ser gobierno", se lee en el comunicado de MC. "Rompen el acuerdo de civilidad al que habían convocado en la pandemia para golpear al Gobierno de Jalisco". "El Grupo Parlamentario de Morena en este Senado de la República ha emitido un lamentable comunicado, en el que confirman lo dicho ayer por el Gobernador de Jalisco: se ha montado una operación política para golpear al estado de Jalisco".


"Los senadores de Morena han ignorado que sólo hace unos días, y en el contexto de la terrible crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, su Coordinador [Ricardo Monreal] había convocado a un acuerdo de civilidad en el contexto de la escalada de contagios y muertes que México enfrenta por la negligente gestión del gobierno federal de la pandemia del Covid-19", reprocharon Dante Delgado y Clemente Castañeda.


Los senadores naranjas reprocharon además la "temeraria actitud" de la secretaria Olga Sánchez Cordero y "otros funcionarios del gobierno federal que habían brillado por su ausencia frente a las distintas crisis de seguridad, económica y de salud pública que atraviesa nuestro país". "Morena deja claro que carecen de una visión de Estado para enfrentar la emergencia más grave que hayamos vivido en el último siglo", agregaron.


"En Movimiento Ciudadano entendemos la responsabilidad de ejercer una crítica responsable a la conducción del país, pero también aceptamos las implicaciones que tiene acompañar a un Gobierno tan relevante como el del Estado de Jalisco. Y por ello, le exigimos al gobierno federal y a su partido abandonar la mezquindad política y entender la magnitud de la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que vive México".



Con información de La Política Online.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.