• Editorial

Corral propone replantear la Jornada de Sana Distancia.


Para combatir la pandemia de COVID-19 en México, el país podría plantearse un relanzamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, dijo este jueves el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.


"Tenemos que hacer es un gran relanzamiento de la Jornada de Sana Distancia, que ha tenido diversas etapas, incluso errores narrativos. El proceso de reapertura gradual de actividades económicas se anunció como el fin de la jornada cuando en realidad lo que se iniciaba era una jornada para mantener una serie de medidas tanto de higiene personal, de educación, de orientación", dijo en EF MEET POINT. La crisis actual: perspectivas desde los estados.


El gobernador dijo que para esto, se debe reconvocar a la sociedad a un esfuerzo de disciplina, conciencia y solidaridad para promover dichas medidas.


"Es muy importante que los actores políticos generen una correcta narrativa no solo a través del uso de las palabras, sino también a través de las conductas personales. Por ejemplo, el uso de cubrebocas", comentó.


Corral comentó que el jueves varios gobernadores que pertenecen a la Alianza Federalista por México acordaron lanzar una campaña de concientización y responsabilidad "para generar una auténtica sana distancia".


El gobernador también dijo que se debería aumentarse el número de pruebas para detectar el COVID-19 así como hacer un mejor seguimiento a los contactos de pacientes con la enfermedad.


La Jornada Nacional de Sana Distancia fue implementada del 23 de marzo al 30 de mayo. La Secretaría de Salud anunció esta serie de medidas que buscaban disminuir la velocidad de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. Su aplicación fue a nivel federal.


Tras el final de esa jornada, las autoridades sanitarias determinaron que las actividades que se pueden desarrollar en los 32 estados del país sería determinado por un semáforo de riesgo.


Hasta el miércoles, el número de personas fallecidas por COVID-19 en México es de 36 mil 906, mientras que la cifra de casos confirmados se ubicó en 317 mil 635, de acuerdo con la Secretaría de Salud.



Con información de El Financiero.

Entradas recientes