• Editorial

"Construyamos una cultura de igualdad para la comunidad LGBTTTIQ": Sánchez Cordero.


La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió redoblar esfuerzos para combatir la discriminación hacia las personas de la comunidad LGBTTTI, exhortó a construir una cultura de igualdad.


En su cuenta de Twitter la secretaria de Gobernación publicó el siguiente mensaje: “Hoy, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, redoblemos esfuerzos e incrementemos acciones que permitan acabar con todas las formas de discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género”.


Desde que era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sánchez Cordero, se pronunció a favor del matrimonio igualitario, así habló en 2015 sobre el tema: “las parejas del mismo sexo pueden adecuarse perfectamente a los fundamentos actuales de la institución matrimonial y más ampliamente a los de la familia".


El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (en inglés, International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, IDAHTB), se celebra el 17 de mayo porque en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad.




Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.