• Editorial

Claudia Sheinbaum aumenta 100 mdp el Seguro de Desempleo en CDMX



En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que, ante la contingencia por el coronavirus, el presupuesto para el Seguro de Desempleo tendrá un aumento de 100 millones de pesos.


Para lograr beneficiar a un mayor número de personas, el apoyo será otorgado por un periodo de dos meses y no seis como se tenía previsto originalmente en el programa.


“Estamos haciendo varias modificaciones al Seguro de Desempleo, normalmente el seguro de desempleo incluía, representaba seis meses de apoyo, estamos haciendo medidas para que el seguro de desempleo pueda también tener dos meses de apoyo, de tal manera que se pueda apoyar a mucha más gente y estamos incrementando con 100 millones de pesos, lo que va a permitir pues un apoyo mayor a las personas que lo están solicitando”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Sheinbaum informó que en tres días, hubo un incremento significativo de pacientes intubados con coronavirus COVID-19, en los hospitales de la capital.


“Pasamos del domingo a el día de hoy miércoles de 265 a 343 hospitalizados intubados en la Ciudad de México; es importante que la ciudadanía sepa que se incrementó en 78 casos en tan solo tres días en la Ciudad de México. Cualquier epidemia puede crecer de manera exponencial. Exponencial ¿qué quiere decir?, que a lo mejor 100 camas que crecían antes en 10 días, puedan crecer en cinco días o en un día o hasta en horas, ¿de qué depende que no crezca así?, pues de que todos cumplamos con el quedarnos en casa”, dijo Claudia Sheinbaum.


Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, quien informó que, al día de hoy, se tienen 20 policías aislados confirmados con COVID-19, los cuales se encuentran bajo observación médica.


Señaló que desde el pasado 18 de marzo, todo el personal identificado dentro de los grupos vulnerables o con más riesgo de contraer COVID-19, se fueron a trabajar desde su casa.


“Desde esa fecha, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personal con diabetes, hipertensión arterial o enfermedades crónicas, ya no se encuentran en sus centros de trabajo, esto sumó mil 400 policías los que se encuentran hoy en sus domicilios, entre personal administrativo y operativo”, expuso Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.


Destacó que se intensificaron las labores de limpieza a patrullas, motocicletas, uniformes y armas; se sanitizan las sedes y el mobiliario, además de que se repartieron cubrebocas, mascarillas y gel antibacterial, para proteger a los policías que salen a la calle.


García Harfuch anunció también que mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, se sumaron a los patrullajes que realizan los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir la incidencia delictiva en seis alcaldías de la Ciudad de México: Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, así como en la zona limítrofe con el Estado de México, durante la contingencia por el COVID-19.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.