• Editorial

Buscarán Antonio Attolini y Gibrán Ramírez dirigencia nacional de Morena.


Morena elige esta semana, a través de encuesta abierta a sus nuevos dirigentes a nivel nacional, esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al INE realizar la encuesta, por los problemas internos que vive el partido.


Dentro de las ternas para dirigir el partido que creo el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se encuentran Mario Delgado actual coordinador de los diputados de Morena, Yeidckol Polevnsky actual secretaria general del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán quien ha sido militante de Morena, Alejandro Encinas que es subsecretario de gobernación y el destape este fin de semana de Gibrán Ramírez que pertenece al IMSS.


La designación del nuevo titular del partido aun no tiene las bases establecidas, pero se espera que esta semana se planteen las bases para la renovación del CEN.


Otra de las sorpresas que destacó en días pasados es la incorporación de Antonio Attolini en la búsqueda de la Secretaría General del partido que abonaría a la fórmula con Gibrán Ramírez.


Cabe mencionar que las encuestas serán a la población en general y las valoraciones las realizará el INE por lo que la probabilidad de las candidaturas de jóvenes como Gibrán y Attolini se fortalecen por su alto nivel de conocimiento en la población, ya que ambos son férreos defensores de la 4T en redes sociales.


En las encuestas de medición previas quien se impone es Mario Delgado y en segundo lugar aparece Yeidckol Polvensky y se espera que de entre ellos aparezca el nuevo dirigente de Morena que tiene en puerta las elecciones del 2021.


Quien se retiró de la contienda al ver ahogadas sus aspiraciones fue Bertha Luján que a pesar de sus meses en la búsqueda de la dirigencia nacional, no levantó en las encuestas y decidió declinar y heredar su equipo de trabajo a Mario Delgado.



Con información de BP Staff.

Entradas recientes