• Editorial

Bill Gates da revés a Trump y dona 250 mdd a la OMS.



La Fundación de Bill y Melinda Gates informó que aumentarán sus donativos en 250 millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud (OMS), para luchar contra el coronavirus o COVID-19, tras el retiro de aportaciones de Estados Unidos.


De acuerdo con El País, un día después del anuncio de la Casa Blanca, el director ejecutivo de la fundación del creador de Microsoft, Mark Suzman, indicó: “Es lícito que se cuiden los intereses y necesidades nacionales y que los Gobiernos no descuiden a sus propios ciudadanos; pero ahora todos necesitamos poner en común los esfuerzos globales y unirnos para afrontar esta crisis".


En tanto, Melinda Gates dijo a la agencia Reuters, criticó la tajante medida de Donald Trump, “dejar de financiar a la OMS no tiene absolutamente ningún sentido durante una pandemia. Necesitamos una respuesta coordinada global. Cuando estás en una crisis como esta, todo está en juego. Es un gesto muy peligroso".


Hasta el momento, empresas como Mastercard y Facebook han donado 25 millones de dólares, mientras que Madonna también aportó 1 millón de dólares a la OMS.


Los recursos de la Fundación Bill Gates destinará los 250 millones de dólares para el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas con un foco en África y Asia, en contra del coronavirus o COVID-19.




Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.