• Editorial

Bernie Sanders da su apoyo a Joe Biden.




Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura demócrata, respaldó a Joe Biden como candidato a la Presidencia de Estados Unidos. El senador por Vermont afirmó que hará "todo lo que pueda" para asegurarse que el exvicepresidente en el gobierno de Barack Obama llegue a la Casa Blanca.


En un streaming conjunto se hizo el anuncio luego que el pasado 8 de abril Sanders terminó su campaña al señalar que el número de delegados no le favoreció. Asimismo indicó que trabajará con Joe Biden para mover algunas ideas progresivas y derrotar a Donald Trump.


"He concluido que esta batalla por la nominación demócrata no tendrá éxito", indicó en un mensaje el pasado miércoles donde indicó que se suspendió su campaña porque su camino hacia la victoria ahora es "prácticamente imposible". Añadió que si bien termina su campaña, "la lucha por la justicia continua".


Por su parte luego que Bernie manifestó su respaldo, Joe Biden le agradeció sus esfuerzos y afirmó que lo necesitará "no solo para ganar, sino para gobernar".




Entradas recientes