• Editorial

Ataque al Capitolio fue 'provocado' por Trump, señala el líder republicano del Senado.


El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que la turba que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero fue "alimentada con mentiras" y "provocada por el presidente" y otros a la violencia.


Las palabras de McConnell en el Senado este martes fueron algunas de las más fuertes que ha utilizado para vincular al presidente Donald Trump con el ataque que interrumpió la certificación de los votos del Colegio Electoral que eligió a Joe Biden como el próximo presidente.


“Intentaron detener un procedimiento específico de la primera rama del Gobierno federal, que no les gustó”, dijo McConnell sobre la multitud que marchó hacia el Capitolio luego de una manifestación en la que Trump se dirigió a ellos.


La Cámara controlada por los demócratas acusó a Trump de un solo artículo que lo acusaba de incitación a la insurrección, luego del asalto al Capitolio, que dejó cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio de EU, muertas y provocó daños en el edificio.


Los comentarios de McConnell subrayaron hasta qué punto ha tratado de distanciarse de Trump, incluso antes de los disturbios del 6 de enero, comenzando con su reconocimiento tardío de la victoria de Biden. Mientras culpaba a Trump por provocar a la multitud, el republicano de Kentucky continuó dejando cierta incertidumbre sobre cómo manejará el juicio político de Trump. La semana pasada les dijo a sus compañeros republicanos que no había decidido cómo votaría sobre el único artículo de juicio político.


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aún no ha dicho cuándo enviará el artículo de juicio político al Senado, lo que provocará el inicio de un juicio. Se necesitarían 67 votos para condenar a Trump si todos los senadores votan, incluidos al menos 17 republicanos.



Con información de El Financiero,

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.