• Editorial

AMLO propone que partidos destinen 50% de su presupuesto para vacuna contra COVID-19.


Luego de que el INE aprobó el registro de dos nuevos partidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la mitad de las prerrogativas destinadas a los institutos políticos se destinen al sector salud y la vacuna contra el COVID-19.


“Con eso se cumpliría, se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos, que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto, lo pueden hacer todavía en la Cámara de Diputados y Senadores, para que haya ahorros, y debería salir de los mismos partidos, que salga de ellos decir que den la mitad y vamos a entregar el 50% para salud, inclusive etiquetarlo a la vacuna y se los reconocería mucho el pueblo de México, es momento, los llamamos respetuosamente a que tomen esa decisión” mencionó el mandatario.


Dijo que el costo de una vacuna sería de cuatro dólares y aun se analiza si se utiliza una dosis o dos para vacunar a la población.


Señaló que se destinaría unos 25 mil millones de pesos, “y ese dinero ayudaría mucho, y con la rifa que se hace del avión presidencial, que es para equipos médicos sería para reforzar al sector salud”.


Dijo que ni en tiempos normales se justifican los lujos y las extravagancias, por lo que pidió que se aplique lo que dijo Benito Juarez de vivir en la justa medianía.


López Obrador reiteró su propuesta de reducir el presupuesto a los partidos políticos en 50 por ciento, iniciativa que aún está en el Congreso.


Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que el INE haya aprobado la creación de los nuevos partidos:


“Tengo que ser muy prudente porque es un mandato constitucional, es un derecho que tenemos todos los mexicanos, de asociarnos, de participar en la vida pública del país, y es una decisión que le corresponde en este caso al Instituto Electoral y al Tribunal“, afirmó.


“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobado, porque sí es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mim millones, que en este tiempo deberían utilizarse sino una parte considerable para atender la emergencia sanitaria, y para las necesidades de la gente, tienen que apretarse el cinturón los integrantes, dirigentes de los partidos políticos” dijo el presidente.


Al iniciar la conferencia, dijo que que cierra la semana con buenos resultados ya que esta semana presentó su informe de labores.



Con información de Reporte Índigo.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.