• Editorial

AMLO firma convenio con hospitales privados para atender el COVID-19.



En conferencia de prensa, López Obrador señaló que los derechohabientes del IMSS, ISSSTE o de las fuerzas armadas puedan ser atendidos en hospitales privados, para liberar espacio en el sector público y puedan atender a todos pacientes con coronavirus.


“Es un acuerdo con los hospitales privados de México con el propósito de sumar recursos y voluntades, ayudarnos mutuamente en el propósito de enfrentar el coronavirus”, expresó.


“Se trata de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos del seguro, del ISSSTE, y también a enfermos sin seguridad social, a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de 3 mil 200 unidades con equipo”, refirió.


“Quienes necesiten seguro, ISSSTE y las Fuerzas Armadas, puedan ir a estos hospitales privados y que todas las camas, instalaciones, especialistas, médicos del sector público de salud nos concentremos a la atención de enfermos de COVID-19″, recalcó.


El mandatario mexicano detalló que este plan iniciará en 15 días más y comprenderá un mes, con costos mínimos.


“Los costos son los mínimos, no es un convenio con fines de lucro, eso es muy importante, cosa que agradezco mucho a los dueños de los hospitales privados”, destacó el presidente.


“El que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE, en el Seguro se le va a informar en dónde va a ser atendido. Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados, y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, los equipos que se necesite para salvar vidas”, señaló.


El presidente López Obrador reconoció el trabajo de todo el personal de salud del país.


López Obrador informó que hay 40 mil millones de pesos para atender la contingencia por COVID-19 en el país.



Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.