• Editorial

“America is back”: Biden insta a sanar y unir a los estadounidenses y el resto del mundo.


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó a comenzar a trabajar para sanar las heridas de la polarización en su país y en el resto del mundo.


Biden aseguró que “Estados Unidos está de vuelta“, al confirmar la nominación de figuras claves de su equipo de trabajo que, aseguró, está “listo para liderar el mundo”

“Comencemos este trabajo para sanar y unir a Estados Unidos, así como al mundo”, dijo Biden durante la presentación del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro gabinete.


Biden se mostró “orgulloso” de su elección del cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS) de su futuro Gobierno.


“Mientras que el DHS afecta a todo el mundo, dado su papel crucial en asuntos de inmigración, estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”, dijo Biden.


Además, reiteró su compromiso de luchar contra el cambio climático, asunto en el que aseguró nadie debe “subestimar ni por un minuto” su determinación.


El presidente electo presentó este martes a su equipo de seguridad nacional y de exteriores, incluido el exsecretario de Estado John Kerry como enviado presidencial para el clima.


Mientras Biden presentaba a los integrantes de su equipo de Política Exterior y Seguridad Nacional, en Wilmington, Delaware, el actual presidente, Donald Trump, hizo una breve aparición en la Casa Blanca para anunciar que el Dow Jones alcanzó los 30 mil puntos por primera vez en la historia.


Sin embargo, no respondió ninguna pregunta de la prensa.



Con información de López-Dóriga Digital y EFE.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.