• Editorial

Alejandro Encinas informa que tiene síntomas de COVID-19, extrema cuidados Olga Sánchez Cordero.


En los últimos días, Alejandro Encinas expresó entre sus allegados cierta preocupación por haber percibido algunos de los síntomas característicos del Covid-19. Un dato que se esparció como un reguero de pólvora en la Secretaría de Gobernación, lo que habría forzado al funcionario a hacerse un test en las últimas horas.


De confirmarse el contagio, aún incierto de Encinas, se trataría del segundo subsecretario de la Segob que padece la enfermedad. Hay que recordar que apenas unas semanas atrás, Ricardo Peralta debió tomarse una licencia al confirmar que su test había arrojado un resultado positivo. El temor que se instaló en la Secretaría de Gobernación es que el virus está circulando como una suerte de micro-foco de contagios en Bucareli.


En el entorno de Olga Sánchez Cordero comenzaron a extremar los cuidados para evitar que la titular de Segob se exponga a un eventual contagio, que en su caso -por su edad y una enfermad que sufrió hace algunos años, afortunadamente superada- la pondría entre el grupo de máximo riesgo.


Hay otros integrantes del Gabinete que, por su edad, se encuentran en una situación similar y también redujeron al máximo su exposición en reunión presenciales. Es el caso de Javier Jiménez Espriú, que después de largas semanas rompió su cuarentena y reapareció para celebrar el Día de la Marina el pasado 1 de junio.


Los dos eventos en los que participó Espriú, sin embargo, fueron organizados de tal forma que el Secretario no deba compartir escenario prácticamente con nadie. En Palacio Nacional grabó un video con un distante Almirante José Rafael Ojeda Durán, que lo secundaba a tres metros de distancia y un patio completamente desierto. Luego dio un banderazo al buque BF Caloosa, en un acto con la participación de otras tres personas.



Con información de La Política Online.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.