• Editorial

Alejandro Encinas el 'tapado' de AMLO para la dirigencia de Morena; Rabindranath controlará SEGOB.


El nuevo aspirante por la dirigencia nacional de Morena se perfila con el apoyo de los distintos sectores del partido y los actores de la 4T.


El perfil de Alejando Encinas al interior de las filas la izquierda en México es muy respetado y ha logrado conciliar extremos dentro de las luchas políticas que ha librado.


Su posición dentro del sistema de la 4T le ha permitido abrirse paso en las distintas fuerzas políticas y ha consolidado un apoyo incondicional a López Obrador desde los movimientos políticos que ha realizado con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


El movimiento de su destape para buscar la dirigencia nacional del partido no es obra de la casualidad, AMLO reiteró, fiel a su estilo, mensaje cifrados a distinto actores que disputan la en los cuales destacan Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Alfonso Rojas Díaz Durán; con los cuales se encontró molesto por el manejo de la vida interna del partido, inclusive permitió que el caos se apoderara de Morena para así poder jugar las cartas con un candidato no visible en las apuestas por la dirigencia.


Es así como llega la nominación inminente de Alejandro Encinas, que además es respaldado por el grupo de Ricardo Monreal que sigue acomodando piezas clave en el sistema político del país para ir con mucha fuerza que lo impulse para el 2024.


El mayor beneficiado dentro de las filas de la Secretaría de Gobernación con la nominación de Encinas sin duda será Rabindranath Salazar que recientemente fue nombrado subsecretario de desarrollo democrático, participación social y asuntos religiosos.


Sin duda AMLO pone las cartas sobre la mesa y envía un claro mensaje a todos aquellos que pretenden adueñarse del partido, el problema es que no todos entienden su lenguaje y sus formas de hacer política, pero deja claro que sigue manteniendo los hilos de su instituto político.


Veremos si esta designación que será dirigida desde Palacio Nacional recibe la misma resistencia que han recibido los grupos al interior del partido o entienden que el presidente juega un papel fundamental en la toma de decisiones y se hacen a un lado.




Con información de BP Staff.

Entradas recientes