• Editorial

Advierte OMS que COVID-19 es 10 veces mas mortífero que AH1N1.



El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A H1N1 surgido a finales de marzo de 2009 en México, aseguraron las autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento "lento".


"Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus (...) Sabemos que el covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009", declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.


Hasta ahora, el coronavirus ha provocado al menos 114 mil 539 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales.


Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de un millón 853 mil 300 casos de contagio en 193 países o territorios.


La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 395 mil personas se curaron de la enfermedad.




Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.