• Editorial

A pesar del apoyo de AMLO, retiran propuesta de fusionar órganos reguladores de Monreal.


El pleno del Senado de la República fue informado del retiro oficial de la iniciativa de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien buscaba la fusión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


La solicitud se hizo llegar a la presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, quien lo formalizó de inmediato en la sesión de este miércoles.


“La asamblea queda enterada, retírese el asunto de los registros correspondientes”, indicó Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


La iniciativa del Senador Monreal que proponía la modificación de los artículos 27 y 28 de la Constitución para crear el nuevo Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar, fue presentada hace una semana.


Ante las críticas a su contenido, el coordinador de Morena rechazó que su propuesta tuviera la intención de crear un súper poder o que buscará afectar su autonomía constitucional.


También negó que diera paso al autoritarismo o a la concentración de funciones de la Cofece- IFT-CRE en el Ejecutivo Federal.


Finalmente, en la sesión de este miércoles esa iniciativa llegó a su fin al ser retirada de las comisiones a donde se turnó para su trámite legislativo.



Con información de Noticieros Televisa.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.