• Redacción

Crece AMLO en popularidad a 68%: El Financiero

Con respecto a atributos como la honestidad, la opinión positiva pasó de 58 a 63 por ciento, mientras que en liderazgo avanzó de 53 a 60 por ciento, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador registró un nivel de aprobación ciudadana de 68 por ciento en septiembre, y un 30 por ciento de desaprobación.

Septiembre fue el quinto mes consecutivo en que la aprobación presidencial se ha mantenido estable, registrando tan solo variaciones de entre 1 y 3 puntos desde abril pasado. No obstante, la encuesta registra algunos aumentos en la percepción favorable que el mandatario tiene de honestidad y de liderazgo. En honestidad, la opinión positiva pasó de 58 a 63 por ciento, mientras que en liderazgo ésta subió de 53 a 60 por ciento.

La credibilidad de López Obrador también dio pasos hacia adelante, al subir de 48 por ciento en agosto a 59 por ciento en septiembre: 11 puntos de mejoría.

El sondeo revela que, además de mejoras en la imagen del presidente, las percepciones respecto al manejo de los grandes problemas como la inseguridad y la economía tuvieron avances: en seguridad pública, la opinión favorable pasó de 37 a 45 por ciento, y el sentimiento positivo rebasó por primera vez desde junio pasado a las evaluaciones negativas, que cayeron de 44 a 34 por ciento.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos del 6 al 9 y del 21 al 23 de septiembre. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento.

Entradas recientes

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.