• Editorial

Ángel Gurría dejará la OCDE en 2021.


Luego de 15 años, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, informó que dejará su cargo en junio de 2021.


“Durante los 14 años que llevo liderando la OCDE, me he esforzado por hacerla más visible, más relevante, más impactante, más eficiente. Todo para servir mejor a nuestros miembros, en primer lugar, así como a nuestros países socios”, expresó en un comunicado.


El 1 de agosto de 2020 iniciará el proceso de selección para el nuevo secretario general de la OCDE.


Los países miembros presentarán a sus candidatos para finales de octubre de 2020, y luego se realizarán entrevistas y consultas que culminarán en los últimos días de febrero de 2021.


“El próximo secretario general será elegido por los países miembros de la OCDE para un periodo de cinco años a partir del 1 de junio de 2021”, detalló.


Asimismo, agradeció a los líderes y ministros por su confianza y apoyo, y aseveró que seguirá “trabajando duro hasta junio de 2021, para fortalecer a la OCDE y ayudar a los países a enfrentar sus muchos desafíos”.


Ángel Gurría Es licenciado en ciencias económicas por la UNAM y obtuvo una maestría en economía por la Universidad de Leeds (Reino Unido).


Fue secretario de Asuntos Exteriores y secretario de Hacienda y Crédito Público en la década de 1990 y ha sido secretario general de la OCDE desde 2006.



Con información de Reporte Índigo.

Entradas recientes