• Editorial

Senadores del PAN exigen que se abra el Congreso.


La bancada del Senado de Acción Nacional exige la reapertura "urgente" del Congreso para poder sesionar con el objetivo de impulsar nuevas medidas de apoyo en apoyo del trabajo y la economía, y aseguran que es el rol del Poder Legislativo ocuparse de estas tareas debido a la "falta de actuación adecuada" del Ejecutivo.


A través de una carta dirigida a Mónica Fernández, presidenta de la Cámara Alta, los legisladores del partido opositor exigen poder tratar un programa de emergencia ante la fuerte crisis causada por el covid-19, en sesiones que sugieren sean realizadas de manera virtual. La Junta de Coordinación Política había resuelto suspender las sesiones ordinarias del Senado el pasado 24 de marzo.


La propuesta de los senadores del PAN, quienes en los últimos días han elevado el tono de sus críticas al presidente por su respuesta a la crisis derivada del covid-19, gira en torno a medidas sanitarias y económicas.


Con respecto a la economía, exigen establecer un Ingreso Básico Universal de 3.207 pesos por mes para trabajadores formales e informales. Además, proponen "prorrogas apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), para mantener las fuentes de empleos", según precisan en la misiva.


En cuanto a la salud, reiteran la necesidad de más pruebas para detecer el Covid-19, además que exigen una mayor dotación de equipos e insumos para proteger a los médicos de los contagios, algo que AMLO aseguró en su mañanera de este miércoles que aún no era necesario porque había pocos casos en el país.


"En el GGPAN estamos listos para asumir nuestra responsabilidad por México", finaliza la misiva.

5 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.