• Editorial

Se aprueba Ley de Amnistía en medio de emergencia por COVID-19.


Con 63 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones se aprobó en el Senado el dictamen para expedir la Ley de Amnistía que permite liberar a personas que se encuentren presos en cárceles mexicanas por delitos contra la salud, robo simple, y comisión de un aborto, entre otros.


La jornada para aprobar esta ley transcurrió durante una sesión marcada por medidas de distanciamiento físico, higiene y senadores con el rostro cubierto por mascarillas y cubrebocas; así como la presencia de integrantes de los grupos parlamentarios de oposición que amenazaron la víspera con no asistir si no se incluían otros puntos de discusión en la orden del día.


Sin embargo, al inicio de la sesión ordinaria la mayoría votó en contra para incluir más temas en la agenda del día, entre ellos un plan económico de emergencia frente a la emergencia sanitaria y medidas punitivas por ataques en contra del personal médico.


Todos los cambios integrados al dictamen durante la discusión en el pleno por senadores de la oposición fueron rechazadas, mismos que reclamaron a la dirigencia del grupo parlamentario de Morena imponer una agenda legislativa.

2 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.