• Editorial

SAT embarga a Grupo Alemán por adeudos de Interjet.


El edificio sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés está bajo un embargo precautorio debido a las deudas de la Interjet al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual ha reconocido Grupo Alemán (Galem), empresa dueña de la aerolínea.


“Interjet concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos”, dijo Galem de acuerdo con Milenio.


Los sellos de embargo precautorio no impiden que el edificio de la Fundación Miguel Alemán Valdés sean utilizados, pero no será posible que se ponga a la venta o sea trasladada; esto aplica a la réplica de la silla presidencial, la biblioteca y una limusina que se encuentran en el lugar.


Milenio indicó que los sellos están bajo un letrero que avisa sobre la contingencia ambiental del coronavirus o COVID-19, hecho que podría costarle a la empresa una multa, debido a que el SAT lo considera una infracción.


Cabe recordar que Grupo Alemán fue fundada por Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, quien estuvo al frente de la nación de 1946 a 1952. Su padre es el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, de acuerdo a Infobae.

1 vista

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.