• Editorial

Santiago Abascal, líder de Vox, exige renuncia del gobierno español por crisis del Coronavirus.


El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, culpa al Gobierno español por los 11.000 muertos que deja ya el coronavirus y los casi un millón de parados que han supuesto una subida histórica.

"En un mes la peor gestión del mundo", señala Abascal en un vídeo emitido a través de las redes sociales. El líder de Vox afirma que el Congreso debe reabrirse para controlar al Gobierno y pide la dimisión de Sánchez e Iglesias: "paguen ya las nóminas de los españoles, y váyanse", insiste.

"Eso sí, han tenido tiempo de cerrar el parlamento y comprar las televisiones", recalcó el líder de Vox, terceros en la última elección general en España, en unas declaraciones en el Congreso enviadas a los medios de comunicación.

Según dijo, "estas son las acciones y las consecuencias de un gobierno presidido por la negligencia criminal y por el totalitarismo y que trata de escapar del control parlamentario". Pero subrayó que los diputados de Vox van a cumplir, siguiendo "todas las medidas de seguridad", con su deber de controlar a "un gobierno cuyas mentiras amparan las televisiones mientras la oposición es silenciada".

Abascal volvió a exigir además la dimisión de Pedro Sánchez y Pedro Iglesias y la elección de un Gobierno de emergencia por el Congreso, pero ha precisado que antes deben "pagar a todos los empleados y autónomos a los que impide trabajar y un plus a los que arriesgan su vida en los servicios básicos".

"Es urgente que el Gobierno pague y que se vaya. No nos podemos permitir que un desgobierno de extremistas e incompetentes siga costando vidas, siga destruyendo empleo, siga minando nuestra democracia y nuestra libertad", aseguró.

5 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.