• Editorial

Reforma de Corral es anticonstitucional.


Javier Corral sigue aferrado a su Reforma Electoral, que cabe destacar, es anticonstitucional. Envió tres iniciativas en las que quiere unas elecciones PASO: primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.


Los tintes políticos de sus reformas apestan a el intento desesperado por no perder el poder y la verdad, es que motivos existen para morir de miedo. Hay un pasaje bíblico que dice “Con la misma vara que midas serás medido” y su administración ha estado llena de inconsistencias y dinero despilfarrado sin que se haya notado algún cambio en el estado.


Sus mentiras se han acabado y trabajo nulo ha hecho que cada vez más personas piensen en proyectos alternativos de cara al 2021.


Pero volviendo a la Reforma Electoral anticonstitucional, hay que destacar los siguiente:


  • Primarias: El gobernador pretende que se haga un proceso electoral interno en el que la ciudadanía, no necesariamente afiliados a los partidos políticos puedan votar a los candidatos de cada partido, es decir. Meterse en la mapacheada para poner escenarios políticos convenientes al que el poder ejecutivo tenga acceso de manipular a su antojo.

  • Abiertas: Irrumpir en los procesos internos y la vida política de los partidos para conveniencia es algo descarado, porque existen estatutos y normas internas que hacen que cada partido tengas sus formas y por ello pertenecen a esas instituciones u organizaciones políticas.

  • Simultáneas: Ventajoso el intentar promover que los candidatos hagan campaña confrontados generando una división en los partidos políticos, además, de un despilfarre económico.

  • Obligatorias: Si no participas en los procesos previos para elegir un candidato, no podrás participar en las elecciones. ¿Con que derecho se cree Javier Corral para intentar poner las reglas del juego?

Con esto queda muy claro que Javier Corral ya perdió el piso y cree que puede redimir sus errores dentro de la administración con un sucesor ad hoc.


Javier ya no sabemos si decirte que te pongas a trabajar o que mejor ya no endeudes más al estado, desgraciadamente tuviste tu oportunidad y la perdiste, no intentes recuperar lo que no hiciste en años con una reforma e imponiendo gobernador.


Chihuahua es tierra de gente valiente, noble y leal.


Por: Príncipe Conti.

0 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.