• Editorial

"Reabrir actividades sin descenso de casos es delicado e irresponsable": GOAN.


La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) advirtió que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios de coronavirus o COVID-19 lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad. Esto, tras el anuncio del Consejo de Salubridad General para la reactivación de actividades económicas y sociales en el país.


A través de su cuenta de Twitter la GOAN afirmó que hacerlo “sería delicado e irresponsable” e informaron que determinarán “lo conducente en sus entidades federativas” de acuerdo con las condiciones locales en cuanto al número de contagios de coronavirus.


Cabe mencionar que este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de tres etapas para reiniciar las actividades económicas, sociales y educativas en el país tras la contingencia por COVID-19.


Además, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, presentó el semáforo del plan de regreso a la “nueva normalidad”, el cual comenzará a operar a partir del 1 de junio.




10 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.