• Editorial

Querétaro no utilizará insumos médicos enviados por el Gobierno Federal.



La directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, informó que las batas exhibidas por gobernadores de Acción Nacional no serán usadas por el personal de la Secretaría de Salud en Querétaro.


“En efecto, recibimos batas de esas que salieron por ahí en los medios, de esas no pensaríamos nosotros en usarlas”, sostuvo la funcionaria en entrevista.


Cabe recordar que a través de redes sociales los gobernadores que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), anunciaron que regresarían estos materiales a la federación.


Sin embargo, para el caso de Querétaro, la funcionaria aclaró que no se ha tomado la determinación de regresar estás batas o todo el material, pues hay algunos que podrían servir.


“Ahora, en cuanto a regresarlas no hay una posición todavía definida. Estamos en la verificación de la calidad de esos productos que ya mencionamos”, dijo.


Pérez Rendón declaró que se evaluará la calidad de las mascarillas N95, y se buscará verificar que éstas cumplan con las certificaciones internacionales.


“Hay algunos insumos que pudieran ser de utilidad de manera general, el resto estamos analizando las certificaciones o la etiqueta para ver si cumplen con las normatividades”, sostuvo.

54 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.