• Editorial

Protestan en España exigen fin del confinamiento y renuncia de Pedro Sánchez.


Miles de españoles atendieron el llamado del partido ultraderechista Vox y salieron a protestar contra el gobierno de Pedro Sánchez por el manejo de la pandemia de Covid-19, y para exigir el fin de lo que llaman “Estado de abuso” impuesto por el izquierdista durante la contingencia sanitaria.


De acuerdo con la agencia AFP, miles de personas salieron a las calles en la capital Madrid a pie y a bordo de automóviles para exigir la “Fase Libertad” tras varios meses en confinamiento por el avance del coronavirus en el país.


Esto, luego de que el Poder Ejecutivo aceptara extender el estado de alerta hasta el 6 de junio, como parte del plan de Sánchez para el regreso gradual a las actividades.


El líder del partido, Santiago Abascal, dio un discurso desde un autobús de doble piso y acusó al gobierno de ser “una amenaza a la libertad de España” y exigió el regreso de la actividad económica.


Además, acusó a Sánchez de ser incapaz de “de proteger a su pueblo, a sus mayores y a sus (trabajadores) sanitarios”.


Hasta este momento, España es el cuarto país con más muertos por la pandemia, con 28 mil 670 casos reconocidos, y quinto con más contagios confirmados, cuyo número asciende a unos 235 mil.


Acusan a Sánchez de ocultar número real de muertos.


Las demostraciones se repitieron en algunas de las ciudades más importantes de España como Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Córdoba o Bilbao, donde lanzaron consignas como “Sanchez Dimisión” y “Libertad”.


“Creo que el gobierno de Pedro Sánchez nos ha mentido, creo que ha jugado con la salud de los españoles”, declaró la ciudadana de 51 años de edad Marina Samber, quien portaba una mascarilla verde, el color representativo de Vox.


“Ha sido una gestión tardía al inicio (de la pandemia); durante, ha sido una gestión nefasta. Y en definitiva creo que este gobierno nos va a meter en una crisis económica después de todo lo que ha pasado”, apuntó por su parte el ingeniro Oscar de Lolmo, quien también formó parte de las protestas.



Con información de SDP Noticias.

5 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.