• Editorial

Propone AMLO a los "conservadores" adelantar la revocación de mandato al 2021



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció a la oposición enviar una iniciativa de reforma constitucional mañana mismo, si acepta adelantar la fecha de la consulta para la revocación de mandato y que coincida con las elecciones federales y locales de 2021.

“Les ofrezco adelantar la fecha, para que la revocación de mandato no sea hasta el 22, que la hagamos, aprovechando las elecciones, el mismo día. Eso una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, por gobernadores porque van a haber cambios en los estados; y una boleta quieres continúe el presidente o que renuncie… Yo envío, si me responden hoy, mañana la iniciativa de reforma constitucional y se puede porque se tendría la mayoría absoluta, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores y también en los Congresos locales”.


AMLO hizo tales declaraciones en referencia a la presunta intención del expresidente Felipe Calderón de participar en la consulta por la revocación de mandato; sin embargo, el expanista rechazó que su organización, México Libre, apoye propuestas inconstitucionales.


“México Libre no apoya ni apoyará , ninguna iniciativa real o virtual que busque acciones contrarias a la Constitución en contra del gobierno, así se trate de uno tan malo como este. La única vía electoral y constitucional que reconocemos, es la electoral”, señala un comunicado que difundió en sus redes sociales.



13 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.