• Editorial

Pide López Obrador uso correcto de las reservas de Banxico.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a recalcar su respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico), luego de que el organismo dio a conocer su plan de rescate de la economía mexicana derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.


López Obrador consideró que ayudará la reducción en la tasa de interés, pero llamó a la prudencia en el correcto uso de las reservas de Banxico, ya que son propiedad de la Nación.


“Aclarar que nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México, respetamos las decisiones que toman, creo que el reducir la tasa de interés ayuda, es una opinión de mi parte porque abarata el crédito en general”, argumentó.


“Lo que debemos de tener cuidado es en el uso correcto, moderado, cuidadoso de las reservas de Banxico, que son las reservas de la Nación, ahí sí no son del Banco, hay que cuidar ese tesoro y no disponer de esos recursos sin necesidad, tiene que justificarse muy bien”, señaló.


“Nosotros no estamos pidiendo recurso de Banxico ni de ninguna institución financiera, pensamos que podemos salir adelante sin endeudar al país y sin perder reservas de Banxico. Respetamos las decisiones que tome”, detalló.

7 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.