• Editorial

PAN se deslinda de Bloque Opositor Amplio contra AMLO.


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se refirió al documento presentado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que señala la creación de un Bloque Opositor Amplio.


“El presidente López Obrador es capaz de inventar documentos con tal de golpear a la oposición. El único proyecto que nosotros tenemos es construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados para corregir el rumbo que lleva el país, para poder apostar por una economía más productiva, para poder asignar recursos para combatir y prevenir la inseguridad y esto lo hemos dicho abiertamente y con total transparencia y claro”, indicó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.


Sin embargo, Marko Cortés dijo que, rumbo a las elecciones del 2021, no descarta articular esfuerzos para lograr una nueva mayoría opositora.


“Estamos construyendo y dialogando con muchos actores de la sociedad, con muchos partidos políticos en la búsqueda de construir, el PAN apostando por sí mismo, tenemos excelentes perfiles, excelentes aspirantes, pero también abiertos a la sociedad, a buenos perfiles que provengan de la sociedad civil y que puedan ser nuestros abanderados o bien en algunos estados, en algunos lugares a construir alianzas con otros partidos políticos, hay esa apertura. Con los partidos políticos que pudieran ser de nueva creación, tú sabes que, por disposición de ley, no es posible algún tipo de alianza o coalición”, señaló Marko Cortés, presidente nacional del PAN.


Durante la misma videoconferencia, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, informó que los alcaldes han solicitado una reunión en la Secretaría de Hacienda debido a que les han recortado entre un 5 y un 30 por ciento las participaciones federales.


“Hemos pedido esta reunión para poder hacer una reingeniería financiera en favor de los municipios. El Gobierno Federal no escucha a los municipios, gran parte de los municipios del país están en quiebra técnica y viene el fin de año, viene el segundo semestre que es en donde más gastan los municipios, hay muchos municipios que ya han despedido a mucha gente, hay municipios que ya bajaron hasta 70 por ciento los sueldos de la gente porque no tiene para pagar”, refirió Enrique Vargas, coordinador Nacional de Alcaldes del PAN.


El líder nacional de Acción Nacional reiteró su petición de que el Gobierno federal atienda la crisis económica que está dejado la pandemia.



Con información de Noticieros Televisa.

9 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.