• Editorial

PAN exige al Gobierno Federal detener migración a México.


Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador que paren las deportaciones de migrantes a México, ya que argumentó que han incrementado los retornos desde Estados Unidos. Situación que consideró vulnera a los deportados y pone en riesgo a las comunidades mexicanas ante la emergencia sanitaria de coronavirus o COVID-19.


“Se han incrementado los retornos de migrantes a territorio mexicano desde Estados Unidos, lo que coloca en vulnerabilidad a los deportados y pone en riesgo a las comunidades mexicanas; cifras oficiales indican que desde que inició la crisis sanitaria, fueron enviados a México más de 10 mil migrantes provenientes del vecino país del norte”, señala un comunicado del blanquiazul.


Acción Nacional agregó que les preocupa los brotes de COVID-19 que se han registrado en albergues de migrantes, por ello urgió al Gobierno Federal su intervención para atender esta situación.


Finalmente, el líder del blanquiazul consideró elemental la coordinación entre autoridades de Estados Unidos, México y Centroamérica para que el proceso de retorno sea más seguro, ordenado y coordinado a su país de origen, con las medidas de salud más estrictas en los traslados y centros de detención de migrantes.




2 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.