• Editorial

"No vamos a jugar juegos políticos": Gertz Manero a Ramírez Cuéllar por denuncias en Morena.


El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que ante la época electoral que se avecina en México “no vamos a jugar juegos políticos”.


En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, el fiscal de la República habló sobre la denuncia que presentó Morena en contra de su exdirigente Yeidckol Polevnsky, por los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero por 395 millones de pesos.


Gertz Manero expuso que la FGR va a quedar al margen de cualquier interés político que pueda darse al interior de los partidos y que no caerán en “trampas de esa naturaleza” para ser un “verdugo” como en épocas pasadas.


En otros temas, sobre el asesinato del juez federal Uriel Villegas y su esposa en Colima, el fiscal apuntó que ya se trabaja con las autoridades locales para aclarar los hechos.


Sin embargo, reconoció que este tipo de actos son provocados por el crimen organizado.

“Lo que ha pasado en Colima es una situación que se ha venido deteriorando; ha habido hasta gobernadores muertos; hay una serie de acusaciones en los Estados Unidos contra funcionarios que estuvieron en distintas administraciones y procesos que se llevan allá; hay una situación de deterioro mucho muy grave. Esto es fundamentalmente al fenómeno del narcotráfico”, acusó.


Finalmente, precisó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya presentó las siete denuncias contra las 43 empresas factureras y aseguró que todas están “bien fundamentadas”.


Con información de BP Staff.

0 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.