• Editorial

Murió uno de los presuntos asesinos de Colosio.



Othón Cortez Vázquez, acusado y luego absuelto del asesinato de Luis Donaldo Colosio, excandidato a la presidencia por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) durante los comicios de 1994, murió debido a complicaciones de salud.

De acuerdo con información de El Universal, Cortez Vázquez padecía de diabetes y era sometido a terapias de diálisis, esto causó que en 2019 cayera en un coma diabético, en del que finalmente murió a causas de un infarto.

Cortez Vázquez tomó relevancia nacional cuando fue acusado de ser uno de los responsables del asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994. En 1995 fue enviado a la prisión de Almoloya de Juárez en Estado de México tras ser señalado como el segundo tirador de Colosio.

Fue exonerado por un magistrado del Poder Judicial de la Federación (PJF) después de pasar dos años en la cárcel. Tras salir absuelto, levantó una demanda de tortura en contra del fiscal que manejó el caso de Colosio. Después, se dedicó a hacer trabajar en el Parque Morelos dentro del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana.

3 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.