• Editorial

Morena presenta iniciativa para desaparecer FIDECINE.


El Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) es una de las herramientas más importantes en la producción de películas mexicanas, sobre todo de autores independientes. De ahí que la iniciativa que el partido Morena presentó para desaparecerlo ha causado inconformidad en la comunidad cinematográfica.


La iniciativa de ley apareció en la gaceta de la Cámara de Diputados, firmada por el diputado Mario Delgado, coordinador del partido y señala que se debe derogar los artículos 33, 34, 35, 36, 37 y 38 de la Ley Federal de Cinematografía, estos puntos eliminan el FIDECINE.


De acuerdo con el documento, esta iniciativa nace como medida para combatir la pandemia que provocó el COVID-19: “El Ejecutivo Federal ha implementado diversas acciones congruentes con una política de austeridad que permita eliminar los gastos innecesarios, eliminar la opacidad en su administración y generar ahorros para que el país asigne eficazmente, recursos públicos a las acciones y programas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”.


Se lee también que esta medida ayuda a las acciones del gobierno en la búsqueda de eliminar la discrecionalidad en el uso de recursos públicos y fomentar la transparencia en la rendición de cuentas. Pero el FIDECINE, no sería el único afectado, también 44 fideicomisos y 4 fondos.

17 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.