• Editorial

México abre ruta aérea con China para garantizar suministros médicos.


Para atender la emergencia sanitaria por la expansión del Covid-19 en México, el gobierno anunció que ya estableció un puente aéreo con China para que tener un suministro garantizado de equipos médicos, con dos vuelos en esta semana.


El primero llegó el pasado martes, y de acuerdo con la explicación que dio este jueves en la conferencia matutina el canciller Marcelo Ebrard, tuvo un costo por 56 millones de dólares, donde se privilegió la adquisición de 11,500 mascarillas. El costo total de este convenio aún no se da a conocer, pero aseguró que el INSABI lo transparentará.


El siguiente vuelo con equipo médico llegará mañana. Ebrard explicó que, además de mascarillas quirúrgicas, también se han solicitado 550 mil guantes de examinación para el personal médico, además de ventiladores y respiradores.


Este puente aéreo México-China-México implicará entre dos y cuatro vuelos por semana. "Eso dependerá de cómo vayan soltando el equipo", dijo el canciller. Y es que explicó que, por ejemplo, los ventiladores son un equipo de riesgo en el que se requieren muchas autorizaciones diplomáticas. "Es una gestión muy intensa", puntualizó.


También explicó que este convenio se hizo con el país asiático pues este lo ofreció desde marzo y, además, "es de los pocos países que están de salida ante la pandemia". Además, confirmó que se han acercado a conocer la experiencia directa de otros países como Cuba, pues afirmó que la isla tiene bajas tasas de mortalidad.

7 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.