• Editorial

La carta que le entrego la madre del Chapo a AMLO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la carta que le entregó ayer en Badiraguato, Sinaloa, María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


En una carta fechada el 20 de marzo, la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, le pide ayuda al presidente para repatriar a su hijo y para que le ayude en las gestiones para que Estados Unidos le otorgue una visa humanitaria para poder ir a verlo en prisión.


“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo”, se lee en una parte de la misiva difundida hoy por Presidencia de la República.


En esta misiva de cinco párrafos, la mamá de “el chapo” le agradece su intervención el año pasado para conseguir esta visa, pero le informa que le fue negada por la autoridad estadounidense.


Además, le informa que sus abogados están en contacto con funcionarios mexicanos, es decir, con los Secretarios de Gobernación, Relación Exteriores, Hacienda, así como con el Fiscal General de la República, a quienes les aportaron las pruebas sobre la entrega ilegal de Guzmán Loera a la autoridad estadounidense.


“Nada me haría más feliz que verlo en donde debe estar en una cárcel en México“, escribe la señora en la carta fechada el 20 de marzo del 2020 en Badiraguato, Sinaloa.


La señora le recuerda al presidente en el documento que las gestiones que se hicieron para que se le entregara la visa humanitaria y poder visitar a su hijo no tuvieron buen resultado.


Luego le dice que nada le haría más feliz que ver a su hijo, pues lleva cinco años sin poder estar juntos, por lo que le pide de nueva cuenta su ayuda para conseguir la vida humanitaria.




30 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.