• Editorial

Invita Gobernador de Aguascalientes a usar cubrebocas.


Tras confirmarse los primeros dos casos de COVID-19 transmitidos de forma comunitaria en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval recomendó a la población el uso de cubrebocas.


Orozco pidió a quienes no puedan quedarse en casa que usen esta protección al salir a la calle, con el fin de evitar contagios masivos. Sin embargo, hizo hincapié en no utilizar los cubrebocas quirúrgicos —destinados para el personal médico— y optar por los hechos en casa con tela, o bien, usar pañuelos que cubran la nariz y la boca.


Además, el mandatario anunció la instalación de túneles sanitizadores en el Hospital Miguel Hidalgo —designado como centro COVID en el estado—, en el Centro Comercial Agropecuario y en la Plaza de Armas, entre otros lugares, en los cuales se rociarán moléculas desinfectantes a los usuarios que transiten por ellos.


Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud de Aguascalientes reportó 58 casos confirmados de COVID-19, cero muertes y 12 pacientes recuperados.


Además de los dos nuevos casos de contagio comunitario, hay otros dos pacientes positivos al nuevo coronavirus, cuya forma de contagio se está investigando.


Esta semana, Orozco Sandoval y otros gobernadores del PAN pidieron al gobierno federal que dé a los estados recursos extraordinarios, para que estos puedan hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.




6 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.