• Editorial

Inglaterra ve como posible solución el "Pasaporte Sanitario".


El Reino Unido comenzó a pensar en certificados de inmunidad para reactivar la economía tras el parate que significó el Coronavirus. El debate está abierto también en España y en Alemania, que se prepara para realizar tests masivos. Si el proyecto prospera, las personas que ya estuvieron infectadas recibirán "Inmmunity passport" que les permitirá volver a asistir a sus trabajos.

La estrategia del gobierno inglés se basa en la hipótesis de que las personas que se recuperaron de Coronavirus no pueden volver a enfermarse y tampoco contagiar a otras personas.

Boris Johnson, y su ministra de salud, Nadine Dorris, estuvieron infectados. El primer ministro fue muy criticado por su errática estrategia que en un principio rechazó al aislamiento social como medida. Eso produjo un aumento exponencial de los casos. Se supone que los más de 38000 infectados confirmados son solo un 10% de los casos totales en las islas.

En Alemania ya reclutaron 100 mil voluntarios para realizar un testeo masivo a mediados de abril que permitirá evaluar los alcances de la enfermedad. Lo que resta determinar es por cuánto tiempo permanecen inmunes aquellas personas que ya padecieron el Coronavirus.

El crucero Diamond Princess que ancló en las costas de Japón sirvió de laboratorio de pruebas. De los 3711 pasajeros que viajaban, 634 testearon positivo de Coronavirus, pero 328 de los infectados estuvieron asintomáticos, por eso se supone que el porcentaje de población enferma es mucho mayor de lo que muestran las estadísticas.

De todas formas, desde el ministerio inglés advirtieron que se trata solo de una idea en estudio y que los certificados podrían llevar varias semanas hasta confeccionarse.

La presidenta del Banco Santander fue aún más allá y reclamó que los recuperados del Coronavirus y los jóvenes retomen sus actividades. Ana Botín expresó esa idea en una reunión de accionistas y aseguró que los bancos son "parte de la solución" ante la debacle económica.

Debemos planificar cuanto antes la vuelta al trabajo, de los más jóvenes y de aquellos que ya están inmunizados.

"Debemos planificar cuanto antes la vuelta al trabajo, de los más jóvenes y de aquellos que ya están inmunizados, y al mismo tiempo asegurar que los más vulnerables a la enfermedad permanezcan protegidos", expresó Botín, una de las empresarias más influyentes de España.

El país ibérico es uno de los que peor sobrelleva la pandemia con más de 117 mil infectados y 11 mil muertos, aunque en los últimos días el número de casos.

3 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.