• Editorial

“Fueron a tirarle al patio de su casa químicos”: AMLO confirma amenazas contra extitular de Semarnat


El presidente Andrés Manel López Obrador confirmó que a Víctor Manuel Toledo, extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), si recibió una amenaza por parte de sujetos en su casa.


El jefe del Ejecutivo federal aseveró que a excepción de este caso, prácticamente ningún integrante de su gabinete ha tenido “problemas mayores” en lo referente a amenazas.


En el caso de Víctor Manuel (Toledo) sí, fueron a tirarle al patio de su casa químicos, y lo protegimos, es muy incómodo para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario, se le dio protección, solo es el único caso”, explicó.


“Las otras amenazas cuando el atentado al jefe de la policía de la Ciudad de México y ya. Creo que hay una investigación pero no pasó a mayores”, afirmó.


El mandatario mexicano detalló que este tipo de amenazas como la realizada a extitular de Semarnat se debe a intereses de personas molestas con su gobierno.


Hay intereses creados, hay gente que está inconforme, molesta, que no le gusta lo que hacemos, tiene todo su derecho a expresarse, lo que no debe de hacerse es recurrir a la violencia, amenazar a nadie. Esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura, pero se dan casos.


El pasado 2 de septiembre, el presidente López Obrador confirmó la renuncia de Toledo Manzur presuntamente por razones de salud, en concreto una cardiopatía de hace más de 10 años, además de la amenaza del COVID-19.


La renuncia de Toledo es la cuarta renuncia en el gabinete de López Obrador, quien asumió el poder en diciembre de 2018.



Con información de López-Dóriga Digital.

8 vistas

Presentado por:

© 2030 Brújula Política se reserva todos los derechos de autor.

® Brújula Política es una marca registrada.